View unanswered posts | View active topics It is currently Fri May 24, 2013 5:32 pm

Reply to topic  [ 13 posts ] 
 Banqueteros rurales – Rayones, Nuevo León 
Author Message

Post Banqueteros rurales – Rayones, Nuevo León
“Siembra un acto y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino.” Charles Reade

Este acto de salir a rodar se está convirtiendo poco a poco en un hábito. De igual forma se está convirtiendo en hábito el conocer a más aventureros, en esta ocasión por fin pude conocer al buen IronCharly quien en las dos rodadas anteriores con Patoloco (Pajonal y La Cebolla) no pudo coincidir con nosotros por cuestiones de trabajo.

Todo comenzó entre semana cuando IronCharly me invito en el chat de MotoRutaMexico para salir a rodar. Después de pensarlo un poco por la lesión que aun tengo en mi dedo me decidí y acepte la invitación de IronCharly para ir a conocer Rayones, Nuevo León un municipio enclavado en la Sierra Madre Oriental. Uno de tantos lugares que se pueden conocer al rodar por la Carretera Nacional.

El sábado (12-May-2012) por la mañana le llame por teléfono y le confirme la salida para el domingo por la mañana. Pero el destino nos tenía preparada una pequeña sorpresa ya que el sábado por la noche se soltó un torrencial aguacero con granizada incluida en el toda el área metropolitana de Monterrey. Pensé que ya no podría salir al día siguiente y apenas estaba pensando en llamarle a Ironcharly cuando recibí un mensaje en el celular donde me indicaba que esperaba mi llamada al día siguiente sin importar la hora para saber si iba a rodar.

Ya era tarde y estaba en casa de mis suegros donde me quede a dormir con la esperanza de que el clima mejorara un poco, me dormí y a las 5 de la mañana del domingo (13-May-2012) me levante para salir y ver que tal estaba el clima. Para mi sorpresa ya casi estaba seco y había pocas nubes, no lo pensé dos veces y me fui rumbo a mi casa para recoger la herramienta y demás equipo necesario para el viaje. No m tarde mucho y a los pocos minutos ya estaba en camino al sur de Monterrey al punto de reunión acordado.

Antes de llegar y justo sobre el Río Santa Catarina me detuve para tomarle un par de fotos al Cerro de La Silla pues lo pedía a gritos:

Image

El Parque Fundidora también estaba especial para una postal con esas “nubes aborregadas”

Image
Cielo aborregado en el Parque Fundidora

Llegue por fin con mi compañero de ruta, nos saludamos y apenas cruzamos un par de palabras solo nos pusimos de acuerdo para la siguiente parada y casi enseguida tomamos la salida a la carretera nacional.

Nos detuvimos en El Cercado (Santiago, Nuevo León) en el Restaurant ese donde Patoloco se encontró con los dioses de las motos que no les gusta convivir con la gente terrenal. Pedimos unos tacos y el lugar estaba casi solo apenas eran las 8 de la mañana. Ahí si nos pusimos a platicar y a conocernos un poco pues solo habíamos cruzado un par de palabras por teléfono en las ocasiones que vino Patoloco y algo de plática por el chat. La conversación estaba muy buena para mejor continuamos con la ruta. Justo cuando estábamos por irnos comenzaron a llegar algunos “dioses” y aproveche para tomar un par de fotos.

Image

Image

Twitter: @GuardianDelTopo | Facebook: Guardiandeltopo | Mis relatos: GuardianDelTopo.com

Tue May 15, 2012 12:32 pm
Profile YIM WWW

Post Re: Banqueteros rurales – Rayones, Nuevo León
Regresamos a la carretera nacional después de nuestro breve desayuno nuestro siguiente destino era el entronque a Rayones, salimos de la nacional y nos detuvimos más adelante en la entrada al Bioparque Estrella. Justo donde inicia la subida y esas bellas montañas.

Image

Bioparque Estrella - Rayones

En la parte más alta de la montaña había una nube que amenazaba con darnos un buen baño. Conforme vamos subiendo el verde nos rodea, hacemos una escala en uno de los tantos miradores que hay en la ruta y es que en estos lugares no importa dónde te detengas siempre habrá un buen punto para tomar grandes fotografías.

Image

Image

Llegamos a una de las partes más altas del camino y aprovechamos para hacer “una pausa en el camino”

Image

Una pausa en tu camino…

Image

En esta parte ya le dimos la vuelta al cerro y las curvas continúan.

Image

Curvas y mas curvas

Image

Amenaza de lluvia

Twitter: @GuardianDelTopo | Facebook: Guardiandeltopo | Mis relatos: GuardianDelTopo.com

Tue May 15, 2012 12:36 pm
Profile YIM WWW

Llegamos a un puerto donde nos conectamos con otra montaña y esta es una parada obligatoria pues te encuentras entre varios cerros y la vista no tiene igual.

Image
Un arroyo y un camino

Image

Image
Al otro lado del puerto

Image
El huerto

El camino continúa pero ahora es casi pura bajada con excepción de unas pequeñas subidas. Por fin llegamos a la parte más baja justo en el puente que cruza el Rio Pilón. Al igual que la mayoría de sus “parientes” este rio creció enormidades con la visita del Huracán Alex y reclamo su viejo caudal.

Image
Guardian entre montañas

Image

Fuimos testigos de un hecho muy curioso pues justo cuando nos asomamos al lecho del rio una camioneta familiar cruzo el rio, que llevaba una buena cantidad de agua, con una determinación como si se tratase de un vehículo 4×4.

Image
Mamamovil 4x4

Después de tomar un par de fotos pudimos observar varias motos BMW que venían detrás de nosotros, algunos de sus tripulantes no dudaron en posar para la cámara.

Image
saludos

Muy bonitas las motos sin duda pero en lo personal no me agrado que venían a gran velocidad, varios de ellos nos rebasaron montaña arriba y vaya que si iban a gran velocidad. No sé, será que no me llama para nada la atención ese de venirte “matando” en la ruta con tal de sentir la velocidad,

¿De qué te sirve la velocidad si no puedes disfrutar de este excelente paisaje? No lo sé, será que me he convertido en un motortugo y prefiero venir a vuelta de rueda pero disfrutando de la magnífica vista como lo fue la sombra de un águila que volaba justo encima de nosotros, ni que decir del momento en que logre escuchar su chillido se me enchino la piel. Esos pequeños detalles que jamás se logran olvidar. En fin cada quien disfruta la vida muy a su estilo.

Image
Rio Pilon rumbo a Montemorelos

Tue May 15, 2012 12:42 pm
Profile YIM WWW

No duramos mucho tiempo sobre el puente y después de las fotos de rigor continuamos con la ruta, a partir de aquí y un poco antes de llegar al pueblo el camino se pone muy divertido pues vas por la orilla del rio y hay una serie de curvas pequeñas pero muy entretenidas con un par de subidas y bajadas. Justo antes de llegar a Rayones hay que cruzar uno de los afluentes del Rio Pilón pero al menos en esta ocasión está seco, fue el único tramo de tierra que tuvimos que tomar.

Image
Bienvenidos a Rayones, Nuevo Leon

Y por fin llegamos a Rayones que nos da la bienvenida con este arco, unos bellos arboles y la montaña como fondo todo enmarcado con un cielo azul. Rayones en una zona donde abundan los nogales así que hay nueces en abundancia para muestra un botón…zote

Image
KLR 650 en Rayones

Image
Honda Tool CGL 125 en Rayones

Desde un inicio nuestro plan fue hacer una rodada de medio día así que no teníamos planeado nada en especial y queríamos regresar rápido. Llegamos a la plaza principal que aunque es pequeña es muy bonita y verde. La sombra de sus árboles te invitan a sentarte en sus bancas y descansar como rey.

Image
El trono del rey

Image
La tiendita de la esquina y una "Bayash"

Estacionamos las motos en la esquina y entramos a la tienda del pueblo para comprar jugo, agua y una manzana. Nos sentamos en una de las bancas y fue inevitable iniciar con la plática, las anécdotas de otros viajes, el clima, las motos por supuesto. Se me paso el tiempo muy rápido la verdad disfrute mucho en compañía del buen Ironcharly.

Image
Banqueteros Rurales

Image
José Ignacio Antonio López-Rayón y López-Aguado

Image
Presidencia Municipal Rayones, Nuevo León

Image
Auditorio municipal

Image

Image

Image

Image

Image

Me adelante para llegar a la gasolinera pero sin querer tome una calle equivocada y me perdí un par de cuadras, no fue muy difícil encontrar nuevamente el camino pero tuve que bajar por una calle con una pendiente considerable y empedrada por lo que ya me hacía yo en visitando a las hormigas pero por fortuna salí bien librado. Cargue gasolina y en eso iba llegando Ironcharly, decidimos nos hacer paradas en el regreso y fue así como dejamos Rayones.

Image

Todo iba muy bien pero justo antes de llegar al puerto del aire escuche un ruido muy raro en la moto, me detuve de inmediato, Ironcharly venía detrás de mí y me pregunto qué pasaba mientras yo revisaba las llantas para descartar alguna ponchadura. Ironcharly se adelanto un poco para buscar un lugar para acomodar su KLR650 pues el sitio donde estábamos era una pequeña subida y no podía acomodarla bien. Justo cuando logro para la moto con seguridad identifique el problema. En una de las curvas me “acosté” si así se le puede llamar a mi intento jejeje y la cadena se atoro con el protector y doblo una de las esquinas lo cual provocaba un sonido como aquel que hacen las bicicletas cuando les colocas un bote de frutsi en la llanta trasera. Saque la matraca y un dado para desmontar el protector, 3 tornillos después y un par de ajustes con la pinza de presión de Ironcharly y el problema quedo solucionado. Continuamos el camino sin contratiempos.

Image

Al terminar el descenso Ironcharly tomo la delantera y aprovecho el tramo antes de llegar a la carretera nacional para imprimir algo de velocidad ahí fue donde me acorde que el anda en una KLR650 pues me rebaso sin ningún problema y se perdió a lo lejos en una curva. Cuando llegue al entronque con la nacional ya me estaba esperando del otro lado, acordamos hacer una escala en Allende en un Súper 7 donde volvimos a comprar algo de tomar y un par de chicles.

Y así regresamos a Monterrey sin muchos contratiempos. A medio camino Ironcharly se despidió y tomo su camino a casa, la cual ya no estaba muy lejos, a mi me faltaba aun unos 20km pues vivo en la parte norte. Llegue a casa a eso de las 4 de la tarde cansado pero feliz de volver a rodar.

Gracias Charly por la rodada fue muy buena y espero que podamos salir nuevamente a disfrutar de nuestro Estado.

Amigos este es el final de este relato de una salida dominguera de unos 300 km y nuevamente les hago la invitación por si algún día se animan a conocer estos rumbos será un placer acompañarlos.

Saludos,

Guardián del Topo

Nos vemos en el camino

Tue May 15, 2012 12:48 pm
Profile YIM WWW

orale qwe buen relato cortito medio largo muy bueno

http://www.caracheosyntheticoil.com

Wed May 16, 2012 10:13 pm
Profile WWW

orale;ke buena ruta y muy escenica,vaya hasta k por fin salio a acer segunda el ironcharly,el relato y las fotos estan de lujo,ahora ya sabes donde keda la otra mitad hacia el entronk de la cebolla,pero te vas ha emocionar con la carretera k estan haciendohacia casillas,saludos guardian del topo,de yo el patoloco.

Fri May 18, 2012 7:30 am
Profile

pues que chido relato y gracias a ese mucho otros y las fotos que postean, pues he podido conocer un poco mas del norte del pais. y esos lugares si que nunca los he visitado. espero algún día poder hacerlo y si ruedo con ustedes pues mucho mejor.
Saludos!

[color=#400000]
[/color]

Fri May 18, 2012 8:06 am
Profile

ic023

que bien que salieron, gracias por compartir y buenas fotukas

Image y esto es lo mas padre en TOAREGS ruedan por igual motos catalogadas como super aventureras y motitos dejando claro que son los changos los que hacen la aventura ic003

Suzuki DR 400
Suzuki DR 200
BMW X Country 650
YAMAHA XT600
Suzuki DR 350

Fri May 18, 2012 8:50 am
Profile

martin caracheo wrote:
orale qwe buen relato cortito medio largo muy bueno

Gracias Martin, fue una rodada domingüera ic023

PatoLoco wrote:
orale;ke buena ruta y muy escenica,vaya hasta k por fin salio a acer segunda el ironcharly,el relato y las fotos estan de lujo,ahora ya sabes donde keda la otra mitad hacia el entronk de la cebolla,pero te vas ha emocionar con la carretera k estan haciendohacia casillas,saludos guardian del topo,de yo el patoloco.

Así es Patoloco, cuando Ironcharly me dijo que ibanos a Rayones lo primero que se me vino a la mente fue Casillas, ya estuve revisando el mapa y por error di con la salida de rayones a casillas asi que ya esta agendada una salida para ir de nuevo pero esta vez al menos hasta casillas :) El lunes salgo de nuevo ahora con Beto el taquero vamos a visitar la patocabaña icmoto para saludar a doña Concha

ariesmontufar wrote:
pues que chido relato y gracias a ese mucho otros y las fotos que postean, pues he podido conocer un poco mas del norte del pais. y esos lugares si que nunca los he visitado. espero algún día poder hacerlo y si ruedo con ustedes pues mucho mejor.
Saludos!

El día que vengas ya tienes tu guia esperandote con mucho gusto :thumbup:

efidelxt wrote:
ic023

que bien que salieron, gracias por compartir y buenas fotukas

...y esto es lo mas padre en TOAREGS ruedan por igual motos catalogadas como super aventureras y motitos dejando claro que son los changos los que hacen la aventura ic003

Efectivamente, lo importante no es la moto sino el loco que la lleva icmoto

Fri May 18, 2012 9:45 am
Profile YIM WWW

solo les falta el pegote!!!

Suzuki DR 400
Suzuki DR 200
BMW X Country 650
YAMAHA XT600
Suzuki DR 350

Fri May 18, 2012 12:49 pm
Profile

efidelxt wrote:
solo les falta el pegote!!!

¿Y ese donde lo conseguimos? :think:

Fri May 18, 2012 12:59 pm
Profile YIM WWW

pos ya todos unos touaregs ustedes, excelente rodada y pics
saludos

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Filipenses 4:13
They are Not Of The World, even as I am not of it. Sanctify them by the truth; your word is truth.
John 17:16-17

Sat May 19, 2012 6:44 pm
Profile WWW

setsF800gs wrote:
pos ya todos unos touaregs ustedes, excelente rodada y pics
saludos

Gracias setsF800gs

Sun May 20, 2012 4:29 pm
Profile YIM WWW
Reply to topic   [ 13 posts ]